Escurridores
Inicio »
Los escurridores vibrantes del tipo DS se distinguen por su sencilla construcción formada por un rígido bastidor monobloque rigidizado por travesaños. Se fabrican hasta una superficie efectiva de 6,5 m 2.
Accionadas mediante dos motovibradores, de 4 o 6 polos dependiendo del tamaño y la aplicación, incorporan en la parte trasera y en el fondo unas rejillas de poliuretano de altas prestaciones antidesgaste, de gran superficie útil y con una sección trapezoidal para evitar el cegamiento. El fondo de la rejilla se coloca con un ángulo ascendente hacia la descarga, aproximadamente 3°, evitando así que el agua salga junto con la materia sólida.
Al caer sobre el material en el escurridor, la mayor parte del líquido pasa rápidamente por la rejilla y el resto por efecto de la vibración se escurre conforme avanza sobre el fondo por efecto de la vibración. La materia solida finalmente sale por la parte delantera del equipo con un grado de humedad residual del 10-15 %, dependiendo de cada material y de la cantidad de agua inicial.
Existen diferentes opciones en cuanto al tipo, forma de montaje y anclaje de los paneles. Así mismo la luz de las rejillas se elige de acuerdo con la composición granulométrica del material siendo luces de paso habituales las siguientes: 0,2×11; 0,3×11; 0,5×11; 0,8×11; 1,0×11; 1,2×11 y 1,4×11 mm.