Cargador de Horno

Inicio » Máquinas » Cargador de Horno

    En la carga de hornos es importante adaptar la configuración, dimensiones, etc del cargador de horno al tipo de material, características del horno u otros requisitos existentes. La amplia experiencia de ERALKI ENGINEERING posibilita el ofrecer al cliente el equipo más adecuado a sus necesidades.

    Diseñamos y fabricamos cargadores vibrantes para hornos eléctricos de inducción, rotativos, reverberos, etc.. para materiales tanto férricos como no férricos (aluminio, cobre, latón, etc..)

    Básicamente un cargador de hornos consiste en una bandeja vibrante accionada por dos motovibradores, montada sobre una estructura portante sobre la que se coloca la tolva estática de recepción de material. Bajo esta estructura se colocan cuatro testeros de traslación, dos motorizados y dos locos. La bandeja vibrante dispone en su tramo final de un pico atornillado e intercambiable en acero inoxidable AISI 310 para resistir de ese modo la alta temperatura existente en esa zona en el momento de la descarga.

    Así mismo, y en función del material u otros requerimientos, se pueden colocar recubrimientos antidesgaste tanto en tolva como en bandeja vibrante, o bien recubrimientos intermedios de caucho para reducir en lo posible el nivel sonoro.

    Los cargadores de hornos integran un armario general de maniobra, e incluyen sirenas acústicas y balizas luminosas, botonera de mando, detectores de posición, etc…

    Se puede así mismo estudiar la colocación de cerramientos acústicos en el lateral del cargador, así como la colocación en un bastidor especial de células de pesaje.