Inicio » Representadas Binder

Somos representantes para España y Portugal de una gama de equipos de la firma Austriaca Binder+Co, empresa líder en el mundo del tratamiento de materiales, ya que ofrece soluciones para procesos fundamentales como son cribado, procesamiento por vía húmeda, tratamiento térmico, clasificación y envasado y paletizado.

La gama de productos que ERALKI representa para España y Portugal, son los siguientes:

BIVITEC: Criba de malla elástica

Binder+Co es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de cribas, entre la que se encuentra la reconocida Criba de Malla Elástica BIVITEC, de las que ya existen en España un número importante de equipos trabajando, en aplicaciones tan exigentes como el RSU, compost, carbón, arcilla, arena silícea, astillas madera, reciclaje, etc.

La clasificación por cribado es un paso esencial en el tratamiento de materiales a granel.  La criba BIVITEC de Binder+Co, tipo FLIP-FLOP, empieza allí donde la tecnología de cribado convencional comienza a ser ineficiente y poco rentable. Los productos de difícil cribado, como materiales muy húmedos, astillados y escamosos  o productos enmarañados, obstruyen las aberturas de las mallas de las máquinas convencionales y hacen imposible un cribado eficiente.

->DESCARGAR CATÁLOGO

DRYON: Secador de lecho fluido

El secado y enfriamiento son procesos elementales del tratamiento de materiales a granel en todos los sectores industriales. Los materiales a granel, como la arena y la grava, el carbón, los productos cristalinos, los productos alimenticios y los piensos o también los residuos han de ser secados, antes de ser sometidos a tratamientos posteriores.

Además de una calidad constante del producto final, aquí, sobre todo, se exige también tanto una elevada disponibilidad de funcionamiento del equipo de secado como un funcionamiento rentable. DRYON se caracteriza especialmente por su rentabilidad. El calor, que se emite en la zona de refrigeración, se utiliza para el secado, reduciendo así el consumo de energía en hasta un 15%.

La profunda experiencia de Binder+Co en el tratamiento térmico de materiales a granel de todo tipo, unida a su competencia en materia de procesos técnicos, la convierten en un proveedor líder en el sector de la tecnología de secado.

->DESCARGAR CATÁLOGO

MINEXX: Separador óptico para materias primas

En los últimos años, la clasificación basada en sensores ha adquirido una importancia cada vez mayor en el tratamiento de las materias primas, ya que brinda unas ventajas económicas considerables y representa una alternativa rentable y eficiente a los procesos extensivos y la clasificación manual.

MINEXX Mineral es el resultado de décadas de experiencia de Binder+Co en el tratamiento mecánico y por sensores de materias primas originales y secundarias. Nuestros sistemas de clasificación de minerales industriales están especialmente indicados para materiales de carga con propiedades muy variables y diferentes composiciones de material en bruto. Equipamos MINEXX Mineral para que se ajuste de forma óptima a sus necesidades, y su construcción modular permite la integración eficiente en procesos de tratamiento tanto existentes como nuevos.

Materiales típicos a tratar con el equipo MINEXX, son: carbonato cálcico, cuarzo, feldespato, talco, magnesita, silicio, calcita, sal, etc…

CLARITY: Separador óptico para materiales de reciclaje

El reciclaje de metales y no metales solo resulta rentable si se produce a un nivel de máxima calidad, lo que implica la separación precisa de los materiales a efectos de su posterior refundición. Y esto es, precisamente, lo que ofrece el CLARITY DE Binder+Co, aparte de nuestros 1693 sistemas de clasificación instalados en todo el mundo, nos avala también nuestra experiencia de décadas en el acondicionamiento (clasificación) de metales procedentes de fracciones de trituración ligeras y pesadas.

Gracias a su calidad de detección estable y la última tecnología en válvulas clasificadoras de alta velocidad, CLARITY garantiza una alta precisión de separación y un elevado rendimiento de paso.

Materiales típicos a tratar con el equipo CLARITY, en el campo del reciclaje son materias primas secundarias tales como metales, cables, chatarra de vehículos triturados, escorias, cenizas, RCD, biomasa, madera, tierras,…(dentro del contrato de ERALKI no se incluye vidrio, papel y plásticos).